Navegar / buscar

Entregan obras de primera necesidad en El Tambor

Aún sin el apoyo del gobierno federal, los beneficios continúan a través del 2×1

En busca de mejorar la calidad de vida de las familias, el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable en la comunidad de El Tambor.

Esto tras un esfuerzo entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) y el Club de Migrantes de La Gavia desde el Programa 2×1.

Vecinos de la calle Vicente Guerrero fueron favorecidos con la rehabilitación de 231.9 m en la línea de agua potable, 224.5 en la de drenaje y 910 m² de pavimentación, con una inversión total de un millón 145 mil pesos.

«El trabajo de nuestros paisanos está en Estados Unidos y el corazón en las comunidades», aseguró Aceves Sánchez al reconocer que Jerez es uno de los municipios que reciben más remesas, producto del esfuerzo de nuestros paisanos que no se olvidan de seguir apoyando a sus familias.

Añadió que pese a los recortes presupuestales se ejecutaron cuatro acciones desde dicho programa entre domos, pavimentación y construcción de baños, con 67 por ciento de recurso de la administración municipal y el resto de la comunidad migrante.

José Juan Estrada Hernández, titular de la SEZAMI, agradeció a los paisanos involucrados por sus aportaciones para beneficiar a Zacatecas, además de ratificar el compromiso de dar continuidad al programa.

En representación de los beneficiarios, Demetrio Escobedo Ultreras agradeció por la atención a la comunidad, comprometiéndose a dar buen cuidado a cada beneficio entregado.

También asistieron José Castañeda, Supervisor Regional de la Secretaría de la Función Pública, Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social, además de Salvador Quezada, Director de Proyectos de Inversión con Migrantes.

A pesar de que el gobierno federal canceló las aportaciones para el programa 3×1, las obras en beneficio de las comunidades continúan realizándose a través del 2×1 con la decisión de los zacatecanos migrantes de unir esfuerzos con los gobiernos estatal y municipales y continuar adelante sin los recursos que en años atrás destinaban los gobiernos de la república.