Navegar / buscar

Enfrentamiento entre grupos criminales en los límites de Jalisco y Zacatecas dejó varios vehículos incendiados

Autoridades aseguraron cuatro vehículos con blindaje artesanal, explosivos, un arma larga y cartuchos de distintos calibres; no se reportan personas detenidas

La mañana de este viernes, el gobernador de Jalisco confirmó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado ocurrido en la madrugada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, Zacatecas.

Se reportó que durante el enfrentamiento hubo bloqueos carreteros con vehículos incendiándose en municipios como San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Jalostotitlán y San Miguel El Alto, también se atacaron casetas de cuotas; dicho enfrentamiento ocurre luego de que, hace dos semanas se anunciara el reforzamiento de la Región Altos, por autoridades federales y de Jalisco.

Fue hasta las seis de la mañana que se comenzaron a reabrir los caminos, aunque  se registró tráfico lento en la zona.

Elementos policiales del estado de Jalisco y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, aseguraron en el municipio de Teocaltiche cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos calcinado, explosivos, un arma larga y cartuchos de distintos calibres; luego de haber recibido un reporte de la presencia de hombres armados en el municipio, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se trasladaron al lugar.

En el centro de la cabecera municipal de Teocaltiche, policías estatales aseguraron tres vehículos: una camioneta Amarok, una Suburban y un auto Mercedes Benz, con impactos de bala.

En la caseta de cobro de San Miguel El Alto se aseguraron un tractocamión calcinado, una camioneta tipo Urban, una camioneta pickup y tres vehículos sedán.

En la caseta de cobro de Jalostotitlán se aseguraron dos vehículos incendiados, un tractocamión y una camioneta tipo van. El conductor de un camión resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas.