Navegar / buscar

En su visita a California, el alcalde recupera la confianza de jerezanos radicados en E.U.

– Están dispuestos a dar nuevamente su apoyo al existir transparencia y honestidad en el manejo de recursos. Aprueban acciones como “Mi Seguro” y “Atención en tu Colonia”

Durante su visita a California, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, informó que logró recuperar la confianza perdida de los clubes migrantes, para invertir en obras sociales y becas en beneficio de Jerez.

Acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, el edil indicó que el objetivo de dicha gira fue recobrar la confianza de los paisanos en invertir en su tierra, bajo la garantía de que su sacrifico será bien aprovechado.

Manifestó que encontró decepción y desconfianza marcada por parte de los migrantes,  en cuanto a volver a invertir en acciones de tipo social para el municipio, debido a que las obras acordadas a realizarse no presentaron la calidad prometida, a la vez que los artículos enviados por los clubes migrantes, no eran destinados a quien se debía, detalló.

Sin embargo, aseguró que en una reciente etapa de convencimiento, se logró que paisanos voltearan nuevamente sus ojos a Jerez, por las actividades que han visto que el actual Ayuntamiento ha puesto en marcha, así como la manera honesta y humilde  con que esta administración se acercó a ellos.

El munícipe subrayó que de esta forma, se acordó con los clubes una inversión fuerte en acciones sociales, obras de infraestructura y becas para los jerezanos; mostraron mucho interés en el Programa “Mi Seguro” planteando su expansión a universitarios, madres de familia y adultos mayores.

Expresó que “no estamos solos en esta lucha de atacar las principales necesidades del municipio”.

Igualmente subrayó que se invitó  a los paisanos a regresar a su tierra, con la intención de generar la significativa derrama económica que con anterioridad se obtenía con esto al visitar a familiares en verano o Navidad, por lo que se está organizando una caravana que saldría el 21 o 22 de diciembre de la frontera, ofreciéndoles el resguardo y vigilancia durante todo su trayecto hasta Jerez, con el apoyo de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Policías Estatales; para ello se están realizando las gestiones con cada uno de estos organismos.

Por su parte los paisanos a través de las redes sociales y páginas de internet difunden esta caravana e invitan a los demás a visitar su tierra, de la cual muchos se han ausentado por miedo a la inseguridad.

Ahora se les dotará de la in-formación necesaria que les ayudará a denunciar cualquier abuso de autoridad ó extorsión de que pudieran ser víctimas en el camino, esto con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, por lo cual –informó José Viramontes-, los vi muy animados a venir, dotándoles de un distintivo para su vehículo y se sepa que no vienen solos.

– Se logró la instalación de un voluntariado del DIF en Los Angeles, California

Por otra parte, se dio a conocer la creación del voluntariado del DIF entre los Clubes del Sur de California, que resultará benéfico para jerezanos que carecen de lo indispensable. Tal es el caso de ropa normal y de invierno que con frecuencia las familias radicadas allá dejan de usar muy pronto, quedando en muy buen estado y aquí sería de gran utilidad, además de que podrían enviar a Jerez otro tipo de apoyos.

Al conversar con las señoras de Los Angeles, algunas se mostraron renuentes o un tanto apáticas con estas actividades para recaudar ropa y enviarla para acá, ya que señalaban su molestia con la pasada administración porque los artículos que se recibían no llegaban a su destino correcto, pues enviaban ropa y se la quedaba la presidenta del DIF o la familia del presidente.

Esto ya no sucederá, les aseguró José Viramontes y prometió lo que todos allá exigen; transparencia, honestidad y mucha voluntad para lograr las metas que los jerezanos de aquí y de allá anhelamos.