Navegar / buscar

En marcha el Programa “Navidad Segura”

– Mayor vigilancia que se reforzará con nuevas cámaras de seguridad

En coordinación con las diferentes instituciones estatales y municipales encargadas de la seguridad pública, el Ayuntamiento aplicará en Jerez el programa “Navidad Segura 2014.”

La misión de este programa, explicó el director de Seguridad Pública Municipal Alfredo Buitrón  Rodríguez, será cuidar la tranquilidad del municipio, a través de la identificación oportuna de conductas y acciones posiblemente delictivas, así como el combate eficaz de cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de individuos, patrimonios, comunidades e instituciones.

Para ello se realizarán patrullajes, con la intención de disuadir la comisión de faltas delictivas, así como facilitar la proximidad al momento de reaccionar ante un delito de flagrancia.

Aún cuando el personal policiaco en este momento es reducido, se pondrá todo el empeño para que haya cobertura suficiente en zonas de mayor riesgo como bancos y centros comerciales, apuntó Buitrón  Rodríguez.

Agregó que habrá más patrullas en la calle, cuyo mantenimiento a cada una de las unidades ya se concluyó,  a fin de que estén listas para las fechas debidas.

Dicho reforzamiento de vigilancia comenzará el 12 de diciembre, también en las entradas a la ciudad, para detectar la circulación de vehículos sospechosos.

La aplicación del programa incluirá además una campaña informativa, sobre prácticas de prevención en los hogares, precauciones que debemos tomar, recomendando a niños y jóvenes no ponerse en riesgo, sobre todo por la noche.

Finalmente el director de Seguridad Pública, hizo una invitación a la población para que reporte cualquier situación irregular en sus calles y colonias, llamando al 066 o al 116 a cualquier hora, puesto que se destinará personal de atención telefónica día y noche.

Esta vigilancia de elementos policiales se reforzará en la zona centro; en el sector donde se ubican sucursales bancarias y comercios, así como tiendas de autoservicio para proteger a las familias al realizar sus compras y disuadir al amante de lo ajeno en la comisión de robos o asaltos.

Informó además el director sobre la instalación estratégica de 13 cámaras de seguridad en varios puntos del primer cuadro y en los accesos a la ciudad.