Navegar / buscar

En lo que va del año, grupos criminales han asesinado a 91 menores de edad

En la entidad zacatecana 91 menores de edad han sido asesinados en lo que va de este año.

Lamentable la situación que vive hoy en día todo el estado de Zacatecas, en donde la delincuencia organizada cobra la vida de miles de personas inocentes, como lo son los pequeños, la última menor que murió en estas condiciones fue una niña de siete años, quien fue víctima de una bala perdida cuando un hombre fue ultimado a balazos la tarde del viernes en el Mercado de Abastos de la capital.

Según la información que proporcionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), al corte del 28 de septiembre del presente año, se contabilizaron 89 víctimas menores de edad por el delito de homicidio doloso en toda la entidad, a las que se sumaron dos casos en lo que va del mes de octubre, para totalizar 91.

En este mes de octubre, se agrega el caso de la menor baleada en el Mercado de Abastos y la menor de cinco años que murió en Jerez, luego que su familia fuera atacada el pasado domingo 2 de octubre.

De igual manera, destaca el caso del menor Caleb de tres años, el cual murió al recibir una bala perdida cuando se encontraba con su familia en la explanada del templo de Guadalupe ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, el pasado 19 de septiembre.

La cifra de los menores asesinados fue confirmada el pasado miércoles por el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, durante su comparecencia ante la LXIV (64) Legislatura por la glosa del informe de labores del gobernador David Monreal Ávila.

Según los datos oficiales, 10 menores fueron asesinados en enero, 8 en febrero, 9 en marzo, 11 en abril, 12 en mayo, 10 en junio, 12 en julio, 4 en agosto y 13 en septiembre y 2 en lo que va de octubre.