Navegar / buscar

Emotivo homenaje póstumo al maestro Kay Pérez Vega

Fue un deleite para la humanidad: Liborio Carrillo Castro

El prestigiado músico jerezano Cayetano Pérez Vega fue objeto de un homenaje póstumo en el Teatro Hinojosa de esta ciudad, hasta donde sus familiares trasladaron sus cenizas, para despedir como se merece a uno de los grandes artistas que esta tierra vio nacer el siglo pasado.

El secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo Casto encabezó la ceremonia en compañía del secretario técnico del Instituto Zacatecano d Cultura (IZC) Alan Ulises Bazavilvazo Gómez, así como el encargado del Instituto Jerezano de Cultura Arturo Gutiérrez Luna; Luis Félix Serrano miembro del consejo del IZC y el regidor Roberto Ramírez Carrillo comisionado al área de cultura.

Liborio Carrillo Castro destacó que el maestro, trascendió en el mundo con esa virtud y talento nato que es la música y fue un deleite para la humanidad al ser un ilustre y connotado músico que siempre estuvo orgulloso de ser jerezano, como hoy lo reafirma su familia.

Mientras tanto, su nieto Kay Ávila Pérez, con la recurrente frase “a Kay todo le salió bien” describió el optimismo con el que su abuelo vio la vida y transformó la serie de obstáculos que tuvo durante su caminar, en oportunidades y habló de los gratos momentos de su vida en familia, con su esposa, hijos, nietos, así como una parte de su trayectoria artística codeándose con los más grandes artistas de diferentes épocas.

“Amo a su tierra Jerez y siempre que podía regresaba a ella, aquí estaba su mamá, su papá, sus hermanos y hermanas” dijo y luego destacó los grandes homenajes que recibió en vida en su cuna natal;  en 2001 al ser nombrado Jerezano Ilustre y en 2019 tras recibir la medalla al Mérito Musical Candelario Huízar y el homenaje del Cabildo encabezado por Antonio Aceves Sánchez.

La parte artística del evento fue una combinación de los herederos del talento de Kay Pérez, así como artistas jerezanos, el ensamble de guitarra y saxofón de Luis Enrique Martínez y Víctor Manuel Luján, el nieto de homenajeado Arturo López Pérez, el tenor Edgar Reyes acompañado al piano por Sergio Guillermo Ruiz.

Finalmente se dio el último cierre de telón en honor a Kay Pérez, al tiempo que se le tributaba un prolongado aplauso de pie, para luego acompañar la salida de sus cenizas, a cargo de sus familiares, entre los que se encontraban sus hermanos Juan y Teresa Pérez Vega, así como hijos, nietos, sobrinos, hijas e hijos políticos, entre otros.