Navegar / buscar

Elementos de seguridad piden portar sus armas en días de descanso

Ante el clima de inseguridad en la que policías del estado han sido asesinados aún estando fuera de su horario laboral, ha sido motivo para que siete policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital solicitaran portar arma de cargo el día de su descanso.

El alcalde de Zacatecas informó que la solicitud fue recibida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento y será el titular de dicha corporación, quien determine lo conducente.

El pasado 10 de octubre una elemento de seguridad municipal fue abatida por criminales armados, precisamente en su día de descanso, misma que viajaba con su hijo de ocho años, quien tampoco sobrevivió al ataque.

Situaciones similares han hecho que algunos de los elementos decidan darse de baja en la corporación, aunque hasta el momento ninguno de los elementos ha manifestado que fuera víctima de amenazas o algún tipo de acoso que pudiera advertir sobre un acto criminal en su contra, pero lamentablemente hoy día estos actos cobran la vida de los familiares, motivo de que más elementos decidan dejar la corporación.

El alcalde de la capital señaló que es lamentable la situación, aseguró que se buscará dar con los responsables, aunque hasta el momento no se tienen líneas de investigación claras de por qué fue el ataque.

Asimismo, confirmó que hasta el momento la corporación tiene un déficit de más de 40 elementos de la policía, por lo que se incrementará el salario de los integrantes de la corporación para que más personas quieran pertenecer al cuerpo de seguridad.

Déficit que aumentó con la renuncia de cinco policías del municipio de Morelos, luego del homicidio de dos de sus compañeros cometido el pasado 9 de septiembre.

De igual manera, en Calera 22 elementos más amenazan con dejar la corporación, tras la ejecución de seis de sus colegas, el pasado 28 de septiembre.