Navegar / buscar

El secretario del ayuntamiento obstruye la labor de los medios de comunicación

– Da indicaciones a seguridad pública de omitir los reportes de policía que antes se proporcionaban.

Durante otras administraciones municipales se hacía llegar a los medios de comunicación el parte de policía informando sobre los percances suscitados día con día en Jerez y sus comunidades.

A este semanario, durante la actual administración, en varias ocasiones se le ha negado cierta información, por lo que se le preguntó al director se seguridad pública a qué se debía esto, señalando que se debe omitir cierta información para salvaguardar la integridad de los implicados en percances suscitados, como por ejemplo en algún accidente se omite nombre de los implicados y números de placas.

Dijo que por parte de Seguridad Pública se hace un reporte con los hechos del día entregándolo al secretario de gobierno quien es el encargado de pasárselo al presidente municipal y a la par se hace otro informe depurado para comunicación social sin características que pueda ser llamado de atención por parte de la procuraduría; comunicación social vuelve a hacer un segundo filtro y lo pasan a los diferentes medios de comunicación.

Informó que no se han pasado los reportes, según eso a raíz del cambio de titular del departamento de comunicación social que recibió la instrucción de no proporcionar dicha información, aun así, desde el comienzo de la actual administración nunca hemos recibido dicho informe.

Por lo cual el director de Seguridad Pública sugiere, que en caso de requerir alguna información se le haga llegar al secretario de gobierno un oficio para poder otorgar el informe sin intermediarios, ya que por orden de Ambriz Moreno dichos reportes de policía no deben entregarse a los medios de comunicación.

Es algo ilógico que las autoridades municipales obstruyan el trabajo de los medios de comunicación ocultando hechos sobre los cuales la población necesita estar informada, significando un evidente retroceso en la materia. Entendemos con claridad cuando se requiere proteger la integridad de las personas o no entorpecer las investigaciones en curso sobre algún delito, omitiendo ciertos datos, pero no es entendible la actitud de nuestras autoridades que tratan de ocultarlo todo, tal vez para decir que en Jerez no pasa nada.