Navegar / buscar

El riego con agua rodada que viene de la toma del Indio beneficia a la Alameda “García Salinas”

  • Con los trabajos de desazolve de la acequia que transporta el líquido, se reinició el sistema de riego

 El riego en alameda municipal con agua rodada del canal que proviene de la llamada Toma del Indio, significa un ahorro considerable de este líquido y propicia en gran medida el embellecimiento de las áreas verdes, destacó Alejandro Girón Enríquez director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ). De manera coordinada el departamento de Parques y Jardines y el SIMAPAJ, reiniciaron labores de riego a través de la acequia con agua que baja del tanque de Guadalupe, hasta la Alameda Municipal.

Alejandro Girón destacó que después de un receso debido a trabajos de desazolve realizados en la acequia, se reinició el riego y ya son tres lunes consecutivos en un horario promedio de 09:00 a 15:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas los que se que abre el compartidor para el tránsito del agua rodada del canal.

Esta práctica se realizaba hace muchos años lo que propiciaba que las áreas verdes lucieran en su máximo esplendor, incluyendo el Jardín Principal y algunas huertas que recibían el agua con este sismtema, en la actualidad es de gran ayuda efectuar el riego a través del mencionado mecanismo, debido a que significa un ahorro considerable del vital liquido al aprovechar el agua del compartidor, además de que tiene más minerales que benefician a las plantas, agregó el director del SIMAPAJ. Resaltó que por lo regular las áreas verdes de la alameda se regaban con agua potable del tanque ubicado a un costado de dicho espacio, pero ello propiciaba un mayor gasto al organismo y desabasto de agua en sectores de la zona centro.

Expresó que esta práctica continuará de manera coordinada con el departamento de Parques y Jardines cada ocho días de preferencia los lunes, lo único que se pide a los ciudadanos es no obstruir el paso del agua arrojando basura o desechos a la acequia, así como tener cuidado en las zonas libres, a pesar de que tienen poca profundidad es necesario para evitar algún incidente.