Navegar / buscar

El regreso a clases presenciales en Jerez debe hacerse responsablemente

Autoridades municipales hacen entrega de productos de higiene a las escuelas que retoman actividades en las aulas.

El alcalde de Jerez Humberto Salazar Contreras realizó la entrega de productos de limpieza para el sector educativo que regresa a clases presenciales durante este período escolar en etapa de semáforo verde. Fue en el edificio Alkázar donde se hizo la distribución simbólica de los paquetes, destacando que la salud de los y las jerezanas es una prioridad para la actual administración.

En presencia de representantes de 25 escuelas de nivel básico, el doctor Salazar comentó que esta pandemia afectó todos los aspectos de la vida pública y privada de las personas y «ahora que los alumnos vuelven a las aulas, debemos realizar esta reapertura con mucha responsabilidad, manteniendo las precauciones y cuidados para afrontar esta crisis sanitaria que, a pesar de estar cediendo, aún no termina». Por su parte, María Esther Ibarra Guzmán, encargada del departamento de Educación, comentó que estas acciones van encaminadas a brindar apoyo con material de higiene en estas escuelas luego de un largo período de ausencia física. Detalló que se trata de paquetes que incluyen cloro, desinfectante multiusos y gel alcoholado.

Finalmente, el alcalde reconoció el esfuerzo que los docentes han puesto para adaptarse a los retos de las clases a distancia pues, «su vocación magisterial ha permitido que, pese al distanciamiento, la formación de nuestros jóvenes no se detenga», comentó tras refrendar el compromiso con la salud de los estudiantes y docentes con total responsabilidad sanitaria.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web