Navegar / buscar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectúa enérgico llamado a la cordura y a que se garantice la seguridad el próximo cinco de junio

– Exhortan a la civilidad política

– La guerra sucia no amedrenta a los candidatos de la Coalición Zacatecas Primero

En su carácter de dirigente del comité municipal del PRI y en representación de Fernando Uc candidato a la presidencia municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, manifestó públicamente la indignación y repudio hacia los actos vandálicos que se están realizando en contra de la propaganda política de los candidatos de la Coalición Zacatecas Primero (PRI, PANAL y Verde Ecologista).

La mañana de este miércoles fueron quemadas dos lonas publicitarias con la imagen de Alejandro Tello candidato a Gobernador y Fernando Uc candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Zacatecas Primero (PRI, PANAL y Verde Ecologista), ubicadas en Plan Maestro El Molino y en el Casino Jerez, respectivamente.

Cabe mencionar que durante la campaña electoral se ha visto afectada la propaganda del candidato a la presidencia municipal, Fernando Uc, ya que delincuentes políticos amparados en el anonimato, han retirado espectaculares, lonas y pendones, además de la afectación de tres vehículos utilizados en la campaña.

Ramírez Escobedo, acompañado de representantes jurídicos del Revolucionario Institucional, resaltó que los candidatos de la Coalición Zacatecas Primero y su equipo de campaña, no responderán con violencia a esas provocaciones, “no subiremos al ring con ninguno de los contendientes, no entraremos en controversias”, dejo en claro.

Por el contrario y en el caso de Fernando Uc, resaltó que el candidato seguirá tocando puertas escuchando las necesidades y demandas de la ciudadanía, transmitiendo sus propuestas hasta el día que la ley electoral lo permite que es el próximo miércoles a las doce de la noche.

Mencionó que, “nuestros candidatos se han dedicado a llevar una campaña sin denostaciones, con crítica constructiva, acompañado de propuestas viables con políticas públicas que originen progreso para el municipio, así como la transparencia y rendición de cuenta”.

Fue contundente al emitir un enérgico llamado a los diferentes actores de este proceso, así como a institutos políticos, para generar un estado de confianza con la ciudadanía jerezana, ya que este tipo de situaciones que se están presentando son atípicas en el municipio, “nunca antes se habían presentado, al parecer, tratan de incidir en el ánimo de la ciudadanía para que el día de la jornada electoral no acudan a emitir el sufragio”.

Resaltó que se solicitara a las autoridades competentes el apoyo de la instancias, tanto federales, estatales y municipales, para que el día de la jornada, se encuentre garantizada la integridad física del electorado y acuda a manifestar su voto en favor del candidato de considere tiene mejores propuestas y proyectos para el desarrollo.

Finalmente subrayó que este este tipo de actos se encuentran tipificados como delitos electorales y en lo que corresponde al PRI, se hará lo propio ante instancias competentes para que efectúan las investigaciones necesarias a fin de dar con los responsables de estos actos de vandalismo.