Navegar / buscar

El círculo de amigos de Pepe Pasteles hace de las suyas

– No desaprovechan oportunidad para ganarse un dinero extra

 

Históricamente la ciudadanía ha padecido, aquí y en cualquier lugar del país, la llegada a las administraciones públicas de gente que al ser parte de un gobierno, busca de mil maneras hacerse de dinero extra; más allá del salario que perciben por desempeñar su cargo, que por lo general es bien pagado en relación a su desempeño, el cual muchas veces en este tipo de personas es mediocre.

Desafortunadamente en Jerez hemos tenido siempre esta clase de parásitos que tienen doble cara, ya que aparentan su preocupación por los jerezanos, especialmente por las llamadas clases vulnerables a quienes dicen dedicarles tiempo y atención, ya que representan una prioridad… etc, etc.

En la presente administración, efectivamente hay quienes lo dicen y lo están cumpliendo, pero por desgracia muy cercanos al alcalde con licencia hay varios buitres que manejan a su antojo licitaciones de obras obteniendo jugosas ganancias, sobre todo contratando gente de fuera; lo mismo sucede con quienes realizan compras; prefieren por obvias razones, hacerlas con gente de fuera del estado. ¿Dónde quedó toda esa perorata de Pepe Pasteles de impulsar al comercio jerezano?

Una inconformidad reciente ha surgido contra los encargados de rentar los espacios para bares en la zona del Teatro del Pueblo, quienes a su conveniencia han dado preferencia a los cuates y allegados al alcalde, sin respetar incluso acuerdos ya realizados con comerciantes locales a quienes no les respetaron su lugar ya separado y convenido con tiempo. Se ve que algunos de los integrantes del gabinete llegaron con demasiada hambre y están aprovechando la situación.

Se alega mucho sobre un espectáculo gratuito y de calidad para el pueblo, pero para algunos representa el negocio de su vida estar inmiscuidos entre los amigos del alcalde con licencia para hacerse de un recurso extra, siendo falso aquello de darle preferencia al comercio local para impulsar la economía de los jerezanos.

Existen muchas pruebas de que en diversos aspectos está sucediendo lo contrario.