Navegar / buscar

El candidato priísta no aceptó el reto; salió en su defensa el presidente de su partido

El viernes 8 por la mañana José Viramontes Rodarte en compañía de Octavio de la Torre y Elva Sosa presentaron varias pruebas para demostrar que Fernando Uc ha mentido en varias ocasiones durante su mandato y durante su campaña desacreditando el trabajo realizado por la anterior administración, lo cual pretendía mostrarlo al candidato priísta, pero no aceptó el reto y no acudió a la cita.

Pepe mostró una copia del docu-mento de entrega-recepción en la que se visualiza la firma de Fernando Uc entregada en presencia de la Auditoria Superior del Estado donde muestra un reporte analítico del pasivo que se encontraba en ese entonces en la presidencia municipal y los pasivos que daban un total de 17 millones 121 mil 288. 15 pesos, con la firma de enterado y recibido del entonces presidente municipal electo, además en la que incluía una lista de pasivos aceptando que en esas condicio-nes quedaba la administración.

Octavio de la Torre explicó sobre el adeudo con el IMSS, que la admi-nistración de Pepe pasteles gestionó el recurso y se estuvo buscando un acuerdo con la federa-ción; incluso hubo un anuncio por parte del Presidente Peña Nieto donde iba a disponer de un fondo para el rescate de municipios con lo que respecta a ese adeudo, se iniciaron los trámites y Fernando Uc fue el beneficiario de esto, llegando 10 millones de pesos para el pago.

Otro caso que desmintió el exalcalde, mostrando un listado de las obras que se quedaron ejecutando pero que fueron gestionadas por parte de la administración anterior con un total de 184 millones, 30 mil 811.29 pesos, Fernando Uc ha mencionado que “Pese a quien le pese yo gestioné la sala de velación en la comunidad de Los Haro”, siendo esta una obra más dentro de la lista presentada por Pepe Pasteles.

Por último dijo que nunca reconoció que se le dejó más dinero en la presidencia municipal, siendo 10 veces más en cantidad que los adeudos y mostró convenios con la Secretaría de Finanzas y el contrato con la empresa para la realización de la Sala de Velación y el domo que Fernando se ha adjudicado mencionándolo en varias ocasiones a la población durante su campaña.

  • El presidente del PRI dio la cara por su candidato

Luego de las dos ruedas de prensa convocadas por Pepe Pasteles, el Comité Municipal del PRI encabezado por Antonio Rodríguez González llamó a los medios de comunicación para tratar de defender a su candidato, mostrando documentos emitidos por la ASE donde señalan observaciones sin solventar, lo que dijo antes José Viramontes ya fue solventado y en todo caso son observaciones, no deuda dejada al municipio.

Ante cuestionamientos de medios de comunicación, el Maestro Toño sólo presentó esos documentos, señalando que era algo que toda-vía estaba en proceso, dando la razón de que efectivamente no es una deuda que se le haya dejado al Municipio.

De ser así, no mencionó jamás Fernando Uc que haya pagado tal adeudo de Pepe Pasteles, solo presume que su administración ha sanado las finanzas no teniendo ninguna deuda en este momento.

Menciona mucho el pago de diez millones del IMSS, lo cual no gestionó él, sino que fue gestión iniciada antes y algo que finalmente concretó la diputada federal Claudia Anaya.

Por otra parte, algo un tanto incongruente es la exigencia del dirigente priísta, para que Pepe Pasteles saque las manos del proceso electoral, lo cual no va a suceder porque es el coordinador estatal de una campaña que abarca la candidatura a presidente de la República, Senadores, Diputados y Presidentes Municipales.

José Viramontes no ostenta ningún cargo público como para exi-girle que no se meta en el proceso electoral.

Que no lo quieran en medio es una cosa, pero no pueden exigirle que se salga.