Navegar / buscar

El agua no se puede agotar, pero se está terminando

Irene Escobedo López

El del agua es un tema serio que está trascendiendo a nivel global, así como nadie nos alertó de que un virus nos cambiaría la vida, ahora sí ya estamos avisados de las dificultades que el mundo está enfrentando porque nos estamos quedando sin reservas de agua.  

En nuestro país no sólo la Ciudad de México está a punto del colapso por los bajos niveles de captación que hay en los sistemas que abastecen de agua a la población, el desabasto es tema también de ciudades medianas y pequeñas.

El agua no se puede agotar, pero se está terminando. De toda el agua aprovechable en la tierra, podemos solamente utilizar para consumo humano el 0.5, pero ya hoy, el 70 por ciento de esa agua dulce va a la agricultura y poco a poco la humanidad va a requerir que el 50 por ciento del líquido sea para consumo humano.

Se estima también que hacia el año 2035, la industria eléctrica requiera un 20 por ciento más de agua. Pero el clima se está modificando y poco a poco habrá más sequías, menos agua y más sed, actualmente 844 millones de personas no tienen acceso al agua.

Cómo vamos a lograr calmar la sed, alimentar el campo, generar energía y hacer que la vida se sostenga en tales condiciones, si para el año 2050 la población del mundo será de por lo menos 10 mil millones de personas.  ¿Alguien tiene la respuesta?

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web