Navegar / buscar

Eclectis

Raymundo Carrillo

Las ilicitudes y vicisitudes en las que se encuentra el gobierno del Estado siguen en agravio y gravedad de población y gobierno. Decir que es a la par, las afecciones, para Estado y Pobladores, no le quita ni le pone favor al gobierno, ya que, es el Gobernador quien, lo ha provocado. El sujeto de tal oración, la cual tiene en predicamento al Estado, es precisamente quien, es el responsable de hacer gobernabilidad a través de gobernar el pueblo con su gobierno. La falta de sentido común, para haber cometido los errores habidos, no tienen hasta el día de hoy, una explicación, ni encontrada por quienes padecen los desajustes y acciones inexplicables, ni ofrecida por quién les comete y acomete. Ha sido por demás buscado en grupos deliberantes, honestos, directos, razones que, deriven en hallar estrategias, movimientos, hechos o acciones que redundaran en beneficio de alguien que fueran los afectados e incluso, en su defecto, en bien o beneplácito de algún tercero en concordia o discordia… pero no, no se ve, no lo hay a las vistas grosa o fina.

En el tópico económico de este tema, se había venido especulando que, efectivamente se habían dejado las cuentas bancarias en cero pesos habidos. Los discursos explicativos del Gobernador no daban margen a otra idea. Sin embargo, hoy, con las disposiciones realizadas desde hace casi treinta años, de esos años de corrupción señalada, en esos treinta años más o menos, relativos a la Transparencia; es nada difícil y menos complicado enterarse de algunas cosas que antes si eran secreto y con ello, motivo de manipular con discursos al Pueblo. Hoy no. De tal manera es que, se revelan de manera innegable e inevitable que, las cuentas de las cuales se tenía la impresión de estar vacías debido al latrocinio anterior; si han tenido suficiente dinero en efectivo, para haber evitado la incredulidad que hoy guarda el mandatario estatal y las deudas crecientemente innecesarias de los trabajadores.

Del asunto de quienes ganan más de 50,000 pesos de pensión, es asunto jurídico, no para decretarse por una sola voz de un solo criterio. En general el tema, ya ha elevado los reclamos al fuerte argumento de Juicio Político contra del Gobernador.

No menos difícil es el tópico de la inseguridad, el cual, también ha empezado a ser muy mal manejado, no solamente como nulo resultado del compromiso de la 4t desde su inicio de gobernar, sino, además, como argumento de campaña del actual Gobernador, argumento que, en los cien días de arranque tan mencionados y recalcados, en esos 100 días, de los que, ya estamos en el tercio cumplido, no se ve nada bueno. La cosa ahí pudiera seguir, pero, no tan fácilmente cuando de peor manera la ola de inseguridad, en percepción y hechos, aumenta en Zacatecas; el asunto ahí pudiera seguir, pero nuevamente hay un mal manejo y empeorada comunicación del gobierno y Gobernador, cuando, dejan salir a la luz pública un rumor que desde las filas del nuevo gabinete, se dice, recorre medios de comunicación pequeños y grandes, los cuales dicen: “están calentando Zacatecas a causa de los devaneos por la candidatura nacional de Ricardo…” es el peor para un intento de victimización… pero aún peor, que se mezcle en lo malo a la política con la administración. No es la política lo malo. Es la administración pésima de medios y elementos, lo que tiene en vilo al pueblo en materia de seguridad. No es la herencia maldita que ya hace poco más de tres años se invoca y ahora, se renueva su boga entrando la 4t a Zacatecas, no es la desintegración o descoordinación de las diferentes fuerzas, ya ni la corrupción cabe nuevamente culpar… es la impunidad con que se siguen manejando los hechos punibles, en los anteriores sexenios, sí, pero también en el presente.