Navegar / buscar

Eclectis

Raymundo Carrillo

CONJUGACIONES QUE HACEN

“cualesquier NOVELA de principio a final.”
Ten presente
Entiendo y trato de aportar
Fue al menos no un imbécil ni un estúpido quien te encontró…
Hasta siempre quedo atento
Nunca jugué
Ten presente

“Al cesar lo que es del cesar” es un refrán de los muchos que en esta tinta y papel se han desplegado siempre con el mismo planteamiento específico, porque los “dichos” o refranes tienen indescifrables lecturas, infinida de interpretaciones e inconmensurabilidad siempre a destiempo.
Las cofradías “politiscences” de esta tierra adentro o del Estado en que vivimos enfilan a un pragmatismo puro, la juventud reclama su visión. Las versiones están ahí.

Pueden no ser del gusto completo de quienes aún de lo difícil de leerme, cada semana lo intentan. Sin embargo, en pleno de mi obligado y auto-provocado gusto propio, me inclino ante Ustedes.

Las premoniciones de hace una semana se hicieron adivinanza cumplida o lo más parecido. El entorno que ha llevado el gobierno federal en su reflejo a los Estados es algo similar a lo que está pasando en el país silenciosa, inexorable y anunciadamente.

Cada época tiene sus bemoles y cada generación urdimos de acuerdo a nuestras condiciones reales. Lo cierto es que, hay una mayoría que se entreteje socialmente con los otros estratos poblacionales no tan radicales y encuentra eco, aunque no meramente aprobación y menos colaboración, más bien, encuentra atención aún bastante distraída. El instante es de asombro y, muy generalizado.

La salida que no termina respecto a la pandemia, nueva enfermedad de la cual guardar nuevas conductas para evitarle, es por un lado y por otro más, las condiciones de “charroavitear” la vida actual ¿porque digo “charroavitear” y que significa? Esa actitud de vida presente en que salimos diariamente a la calle quienes no nos dedicamos sino a asuntos legales, -aunque nos pasemos los altos, al cabo, pagamos una mordida- (no todos), o; esa manera de envalentonarnos a sabiendas que a cualquier hora puede pasar una balacera, dejar difuntos en las calles y en los puentes, -“al cabo, no es contra de mí, es: entre ellos”; esa normalización de las cosas que antes nomás en películas vimos y, no nacionales. Todo eso y los demás detalles que vivimos en esta vida con y sin pandemia y con una violencia como aquella canción muy vieja que cantaba un charro muy charro y, … hace salir a la calle pensando uno: “anda la muerte rondado por entre la nopalera… en qué quedamos pelona, me llevas o no me llevas” … la cantaba el charro Avitia.

Regresando al tema inicial, así pues, las condiciones para efectivamente revitalizar en las áreas agrícolas el Populismo de la cuatro t; va a hacer falta más de una beca o de una pensión universal, el pragmatismo que se aplicó al sufragio, puede ser pírrico a quienes lo provocaron o reiteraron. En materia laboral con una población ubicada como estrato educacional, profesores en su enorme mayoría y docentes el resto, la situación va quedando en que se cumplan los requisitos de: todos felices y todos contentos a puros abrazos y más abrazos. El suceso semanal con las fuertes movilizaciones de los contratistas integrados en el ISSSTEZAC, es un reto no solo para el Estado sino la posibilidad de una plantilla de nuevo modelo nacional o no, para otros conglomerados en otros Estados o países del mundo; en lo electoral nuestro modelo ha sido copiado en muchas cosas. Sin intentar traer a la renglonada presente ningún modelo extranjero de muestra o molde posible, se menciona la medida estándar para considerar rentable y autosustentable o autosostenible un sistema de pensiones de educadores o de sistemas instructores de otros rumbos del mundo, donde: 19 profesorados en activo, remiten en sus responsabilidades, sin menoscabo de sus derechos o necesidades, lo suficiente para 1 profesorado pensionado (19-1); en nuestro Estado son alrededor de 23 y fracción/más, de activos y, o para: 4 pensionados (24- 4). La gravedad no termina ahí… de Ser; la siguiente semana en DIALOGO, gracias.