Navegar / buscar

Diversos organismos empresariales rechazan alzas al combustible

Coparmex exige acciones del gobierno federal

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió comprensión por el aumento a las gasolinas y el diésel, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cuestionó qué dará a cambio de ello el Estado mexicano, y exigió acciones concretas del gobierno federal en torno al aumento a los combustibles.

“El gobierno mexicano ha pedido a la sociedad ser más comprensiva, pero ¿en qué momento el gobierno será comprensivo con la situación que están atravesando los mexicanos? ¿En qué momento veremos anuncios del gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción –comenzando por la interna–, así como la reducción al presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?”, dijo el organismo patronal en un comunicado.

Consideró que existe margen de maniobra para reducir los impuestos a dichos combustibles y ello se requiere, dijo la Coparmex, de un mayor esfuerzo del gobierno para corregir su balance fiscal.

Otros organismos como son las Cámaras de Comercio en diversas entidades han manifestado su preocupación, asimismo Canacintra y otras agrupaciones como la Unión Nacional de Transportistas, quienes han declarado que con dichos incrementos quedarán fuera de acción, pues no podrán sobrevivir, advirtiendo que si dejan de trabajar se provocaría un caos a nivel nacional sin quien transporte la mercancía como son la producción agrícola y otros insumos para la población que son elementales.

En Zacatecas la reacción ha sido similar expresándose en contra empresarios y en general el comercio establecido que se ven acorralados por la situación tan precaria de la entidad; de las instituciones de gobierno endeudadas y que para salir de sus problemas, incrementan los costos de refrendo vehicular, duplicando el impuesto para darle a la UAZ, que parece ser un barril sin fondo con gastos excesivos que siempre los tienen en bancarrota.

Y nuevamente la ciudadanía pagará los platos rotos a consecuencia de gobiernos corruptos como el de Miguel Alonso que saquearon el estado y se van muy tranquilos, al amparo de la impunidad que existe en el país, que no solo no castiga a los delincuentes, sino que los premia con nuevos cargos para que sigan robando.