Navegar / buscar

Disminuye padrón de contratistas en Jerez: Carlos Núñez “Caloncho”

– No hay obra pública ni gestión de recursos extraordinaria para desarrollarla, provocando disminución del padrón más del 50 por ciento.

“El poco interés de las autoridades municipales por generar proyectos de obra relevantes para Jerez ha hecho que el padrón de contratistas se reduzca de manera considerable”, informó el contralor municipal Carlos Núñez “Caloncho”.

Dijo que en pasadas administraciones estaban registrados hasta 30 contratistas y actualmente se cuenta con tan solo una docena de los cuales algunos no tienen interés por renovar su licencia, dada la falta de proyectos que pudieran realizarse en el municipio.

Ante esta situación, Carlos Núñez destaca que al ser facultad de la Contraloría Municipal informar so-bre el padrón de proveedores de gobierno, no solo es alarmante saber de su disminución sino de esta falta de interés por renovar su licencia que les permita participar en licitaciones públicas, las cuales no existen porque el ayuntamiento no ha realizado gestiones para obra pública.

En este contexto indicó que los proyectos para recursos extraordinarios en los municipios y cualquier gobierno son trascendentales para el desarrollo tanto económico, social, de seguridad, turístico, por mencionar algunos; “especialmente los que tiene que ver con obra pública, pues son fundamentales ya que una comunicación vial adecuada, contribuye al bienestar de toda la población”, dijo. Es más que evidente la contrastante situación que prevalece en relación a la obra pública a través de recursos extraordinarios que realizó la pasada administración, que destacó sobre los demás municipios del estado y ahora Jerez presenta un grave rezago en este aspecto.