Navegar / buscar

Descontarán de su sueldo a regidores faltistas

– Cerca de 100 mil pesos se  destinarán al CRIJJ

Este viernes el alcalde José Manuel Viramontes reiteró ante medios de comunicación, el hecho ya antes mencionado en relación al descuento que fue aplicado a regidores faltistas, quienes no solamente se ausentan de las sesiones de cabildo, sino que no cumplen cabalmente con sus comisiones, pero sí exigen su sueldo completo, que anteriormente era asignado como “dieta” a los miembros del ayuntamiento porque era una percepción casi simbólica que no se veía como un salario, ya que los integrantes del cabildo tenían una función casi altruista a favor de la comunidad que los elegía.
Hoy no, los regidores hacen poco y exigen mucho; y se molestan si se les descuenta por incumplimiento en su labor, pues ya ni siquiera asisten a las reuniones. No conforme con eso alguno de ellos hasta falsificó vales de gasolina en su desmedido afán de sacar provecho al cargo.
Este tipo de descuentos debería aplicarse siempre, y sancionar de manera extra a quienes no cumplan ni informan sobre el escaso trabajo que desempeñan.
José Viramontes informó además que los recursos descontados a los faltistas, serán aplicados en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez, lugar donde evidentemente este dinero será bien aprovechado en algo de utilidad para quienes se atienden en este centro.
El mayor descuento fue para Marco Vinicio Esparza con 6 inasistencias, luego Jaime Viramontes y Teresina Casas con 2 faltas, así como otros regidores y la Síndica con una, quienes protestaron en sesión realizada el miércoles pidiendo que se les regrese el recurso descontado. El alcalde fue enfático al decir que solamente se está cumpliendo con la ley.