Navegar / buscar

Dejaron al menos seis cuerpos sin vida frente a Palacio de Gobierno en Zacatecas

Se encontraban en el interior de una camioneta que fue abandonada en la plancha de Plaza de Armas, junto al árbol de Navidad

Hoy por la mañana, después de las seis, la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas emitió el siguiente mensaje: Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas.

Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida…”.

Fue a las cinco y media de la mañana de este jueves 6, que dejaron seis cuerpos sin vida en el interior de una camioneta muy cerca del árbol ubicado en la Villa Navideña instalada en la plancha de Plaza de Armas, a unos quince metros de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

El vehículo fue retirado del lugar con una grúa con todo y los cuerpos, sin que se haya informado aún sobre la identidad de las víctimas.

Conforme avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna” concluye explicando en su mensaje la vocería de Seguridad Pública.

Si bien la vocería de SP informó que eran seis los cuerpos encontrados, más tarde circularon versiones en varios medios nacionales que aún no han sido confirmadas en algún comunicado oficial, de que en realidad eran 10 los cuerpos al interior del vehículo, tratándose de 8 hombres y dos mujeres.

David Monreal, en uno de sus acostumbrados mensajes a través de las redes sociales, informó del hallazgo justamente desde Plaza de Armas, señalando que en la camioneta había “cuerpos aparentemente golpeados, lesionados”.

El gobernador, aún con el registro de 22 homicidios en los primeros días del año y ahora con estos hechos trágicos, dijo que el Plan Zacatecas II que puso en marcha López Obrador ha estado dando resultados, asegura que se tuvo un buen fin de año disminuyendo los índices del delito, “y me da gusto, porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”, enfatizó Monreal Ávila, declaraciones nada acordes a la realidad que se vive en Zacatecas.

Ahora, en el video publicado en redes sociales para dar cuenta de lo sucedido, mencionó nuevamente que la situación es culpa de administraciones anteriores al decir “lo que nosotros recibimos es una herencia maldita… (…) La inseguridad dejo de ser un asunto de Estado, para ser un asunto de todos. Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.

Sabemos que nuestra entidad tienen años en medio de hechos delictivos que van en ascenso; la inseguridad no inició en el gobierno de David Monreal, sin embargo un hecho como el de hoy jueves nunca se había registrado, el cual se ha tomado como un mensaje muy directo para el ejecutivo del estado.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web