Navegar / buscar

De los archivos de Diálogo

10 de agosto de 1997

PBRO. HUMBERTO SALINAS CASTAÑEDA

El amigo y guía pastoral

Desde su ordenación sacerdotal en octubre de 1957, el Presbítero Humberto Salinas ha sabido proyectar confianza entre la población y ganarse la estimación de todos cuantos lo hemos tratado, debido a su particular forma de ejercer su servicio pastoral.

En su paso por Jerez, como Párroco de La Inmaculada Concepción de 1979 a 1984, el Padre Salinas fue ampliamente conocido por la feligresía y ante ello, al partir de aquí con rumbo a la capellanía de Plateros, se quedó en el corazón de la gente.

Su presencia sigue entre los jerezanos con su ejemplo y su forma de guiar a los fieles, igualmente es frecuente su asistencia a nuestra tierra para efectuar ceremonias a petición de muchos que lo recuerdan, o representando al Obispado de Zacatecas, donde desde 1985 se encuentra ocupando diversos cargos y coordinando varias actividades.

El Padre Salinas se manifiesta ante los jerezanos a través de los artículos que constantemente escribe en nuestro semanario DIÁLOGO y en las publicaciones hermanas Primavera, la revista de la Feria y Polémica de Zacatecas.

Como amigo y como Pastor, el Pbro. Humberto Salinas Castañeda ha demostrado siempre su calidad humana y es ya parte importante en la historia de nuestro pueblo, al cual ha demostrado profesar un especial afecto, sentimiento que es recíproco de quienes aquí vivimos y hemos tenido la oportunidad de escucharlo en alguna conferencia o tenemos la satisfacción de contarnos entre sus amigos.

El Padre Salinas también recibió el reconocimiento de DIÁLOGO, otorgado al celebrar su veinte aniversario.