Navegar / buscar

DE LA CONJUGACIÓN EN YO

Raymundo Carrillo

El proceso electoral 2024, se visualiza como un evento con el estilo de los mejores tiempos del PRIísmo arrollador; no pudiera ser muy diferente, ya que, la escuela de la 4t es la misma matriz del viejo PRIísmo. La zanca al pollo (al ganso) ya se le dejó ver y es del mismo tipo de espolón. La guerra entre cárteles ya tiene 18 años al menos y, las víctimas, de una manera o de otra, somos todos.

Los gobiernos que estuvieron en el evidente inicio, no hicieron nada; el primero, consideró que estaba en control, el segundo creyó que era cosa de mano dura nada más y también falló, el tercero con disimulo pensó que eran unos, pero eran unos y otros; el cuarto de la cuarta t, mejor consideró abrazarlos, echar taco con unos y otros, y, ahora, hasta negociar, aunque parece que no sabe ni con quien.

Las cifras de delitos graves y menos graves se eLas diferencias entre el pasado y el presente hacen muy complicada la construcción del futuro. Diferencias ideológicas, políticas, religiosas, de tradiciones, de costumbres, de gustos, de hábitos, resentimientos, fobias, etc; con frecuencia nos van separando como grupos sociales, y disminuye la cordialidad y la armonía social, y por ello es urgente que pongamos énfasis en la necesidad de lograr una reconciliación social y ello lo podremos lograr si orientamos nuestros esfuerzos en ese rumbo.

En una sociedad marcada por divisiones y conflictos, vale la pena hacer todo lo posible por lograr la reconciliación social, pues esta es la ruta del progreso y de la construcción de un futuro mejor.

La reconciliación social es requisito esencial para superar las divisiones y los levan en al actual sexenio casi el 200%; por cierto, según las estimaciones de instituciones dedicadas a medir eso y algunas empresas, dicen que: El huachicol, ya va en un número infinito.

Con las corcholatas, la contaminación visual de muros, paredes, vehículos, memes, redes y prensa ya alcanzó la medida mas fastidiosa que cualquiera campaña electoral anterior, mas, lo que falta de tiempo de la misma campaña ésta, para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa y promotor(a), continuador(a), de la 4t, quien, sin falsos disfraces, será el candidato o candidata para la presidencia de la República.

Esperando que no sirva de alerta o aviso que les haga pensarle mejor, diría quién sabe quién: – “pues para tener tanto dinero (5 millones cada corcholato y la corcholata también), gastado desde antes de la campaña, sin pretexto legal, y, ahora más gasto todavía; como que, no, no están viénresentimientos que pueden surgir en una sociedad, pero implica reconocer y abordar las heridas del pasado, así como buscar empatía y la comprensión hacia aquellos con quienes hemos estado en conflicto. Sin lugar a dudas, la reconciliación social es un catalizador para la sanación individual y colectiva, que permite a las personas liberarse del peso emocional que conlleva el odio y el resentimiento, y encontrar una forma de seguir adelante.

Al dejar de lado las diferencias y buscar un terreno común, se crea un espacio para la curación y la restauración de relaciones dañadas. La reconciliación social fomenta la construcción de puentes entre grupos o comunidades divididos.

Con frecuencia los conflictos sociales se basan en diferencias de opinión, creencias e identidades, de tal manera que si nos abrirnos al diálogo y la dose mucho reflejados en el Pueblo abierto que digamos, o, a la mejor no está siendo tanta la gente que se les integra en la fiebre que quieren despertar. Me queda preguntarme y calcular: ¿Qué diría el “Oso” tan fijado en los gastos y tan cuidadoso de la austeridad republicana; con el oso de gastos que se ven hacer? -saludos amigo-.

Lo cierto es que, también es un “pancho” el que están haciendo, desde la madrugadora mañanera con el berrinche que provocó; Primero: No les concedieron que la Guardia Nacional pase a ser una “Arma” de SEDENA.

Segundo: Les retacharon la posibilidad de que, la mascarada de “interna de MoReNa” fuera tan descarada y, les pusieron una especie de llamada a la cordura por parte del INE; aunque el nuevo INE, ahora al revés del anterior INE, se hace muy ganso, muy pato y, hasta les dijo como le hicieran para seguirle sin que se ganaran un alto a la ilegalidad que tan perceptiblemente presumen. comprensión mutua, podemos encontrar puntos en común y descubrir que nuestras similitudes son más fuertes que nuestras diferencias.

Esto fortalece los lazos entre las personas y crea una base sólida para la cooperación y la colaboración. Vivimos en un solo México; este es nuestro territorio, nuestra casa, y por tanto nos corresponde estar unidos. Unidos podemos construir una sociedad más justa y equitativa. Al enfrentar los errores y las injusticias del pasado, podemos aprender de ellos y tomar medidas para garantizar que no se repitan. Esto implica la implementación de políticas públicas y prácticas que promueven la inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación. La reconciliación nos desafía a enfrentar nuestras propias responsabilidades y trabajar juntos para crear un futuro más justo para todos.

Asimismo, la reconciliación La más reciente, tercera: Se impide la realización del “plan B” en su segunda parte; cosa que, hace pensar con realidad indudable: – “no será posible recuperarla para la elección 2024”, ya que, si bien el Poder Judicial no descalificóó de fondo la propuesta en su contenido, si la descalifico completamente de forma, por el modo de autorizar por parte del Poder Legislativo, el cual, sin lugar a duda, no realizó el proceso y procedimiento que en la Constitución les obliga.

No se les falta a sus facultades, se les corrigió la violación a sus facultades, violaciones que los mismos legisladores cometieron. Volvería a insistir; en las manos de la población, está la posibilidad; el voto de la ciudadanía que puede corregir de una vez por todas los malos gobiernos de tantos años y los años presentes. La cantidad de votantes que no votan, son el número suficiente para enderezar al país. Sea como digan que sea.