Navegar / buscar

Crean padrón emergente para reforzar apoyos sociales a personas con discapacidad

El objetivo es incluirlos en los programas que la Sedesol coordina por la contingencia de salud

El Gobernador solicitó, al Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, la conformación de un padrón especial de personas con discapacidad que requieran apoyos sociales, a fin de mitigar los estragos económicos provocados por el COVID-19.

El objetivo es atender a este grupo poblacional con alto riesgo de contagio, mediante los programas emergentes que ha puesto en marcha la administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante una reunión virtual de trabajo con María de a Lourdes Rodarte Díaz, titular de Inclusión y personal de la institución, se les invitó a mantener contacto permanente con las personas con discapacidad para garantizarles que reciban los apoyos sociales de manera prioritaria.

Lourdes Rodarte informó que ya se trabaja en la integración de las listas de apoyos urgentes y los apoyos se harán llegar las familias integradas por alguna persona con discapacidad y que lo requieran por su condición económica.

La funcionaria agradeció y reconoció el esfuerzo realizado en favor de ese sector, no sólo frente a la pandemia, sino además en gestión de recursos que garanticen el mejor bienestar posible para las y los zacatecanos, indistintamente de sus condiciones.