Navegar / buscar

Convivencia de la Generación 84-87 de la Preparatoria García Salinas

  • – Se reunieron a celebrar tres décadas de haber concluido su bachillerato.

Parecía como si el tiempo se hubiese detenido por un momento y no sólo eso sino que por unas horas retrocedió tres décadas, para permitir el reencuentro de un grupo de compañeros por tres años pero amigos para siempre.

Fueron horas de convivencia que pasaron de manera rápida, sin embargo ese día se aprovechó cada minuto para que la alegría de volverse a ver pareciera interminable.

La generación 1984-1987 de la Escuela Preparatoria Francisco García Salinas en su bachillerato de Ciencias Sociales y contables, conmemoró el trigésimo aniversario de haber culminado ese grado de estudio.

Un grupo de personas que ocupan su rol en la sociedad, comerciantes, pequeños empresarios, migrantes, obreros, abogados, contadores públicos, maestros y periodistas, convivieron de manera amena durante gran parte del día, junto con sus familias, amigos y algunos de los que fueron sus maestros.

Primeramente la celebración litúrgica que tuvo lugar en el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, conocido popularmente como la Santa Escuela, ceremonia presidida por el presbítero Jorge Santillán Medina quien en todo momento resaltó la unidad del grupo y su disposición para reunirse y antes de todo, dar gracias a Dios en conjunto por el acontecimiento y por su amistad.

Posteriormente se desarrolló una sesión fotográfica en el jardín Hidalgo y luego el grupo se trasladó al Salón Fuensanta donde se desarrolló la comida.

Vino posteriormente el acto oficial, en la que el exitoso migrante Salvador Muñoz Sáenz externó un re-conocimiento público a la directora del plantel María Guadalupe Márquez Acosta, formadora de jóvenes con valores.

Ahí mismo Ricardo Evodio Cabral vera hizo una reseña anecdótica que el grupo compartió durante sus años de bachilleres y afirmó que las amistades con la etiqueta de eternas, son aquellas que a pesar de que un día se bifurcaron, al reencontrarse son capaces de retomar la charla justo en donde la dejaron años atrás.

A nombre de la institución el que fuera subdirector de la misma, Carlos Sánchez Ávila felicitó la iniciativa de reunirse y que a pesar del tiempo la amistad prevalezca; reconoció que la generación 84-87 del Bachillerato de Ciencias Sociales, está constituida por hombres y mujeres de bien.

Posteriormente se realizó un brindis y comenzó el derroche de alegría en el baile amenizado por el grupo jerezano Kaoba.

Cabe destacar que durante prácticamente todo el día, la generación estuvo acompañada por varios de sus maestros, la directora María Guadalupe Márquez Acosta, el subdirector Carlos Sánchez Ávila, los docentes Jorge Martínez Félix, José Avila Ramos, Sergio Salazar Salazar, José Guadalupe Delgado “Lupito” y las asistentes que en algún momento también estuvieron frente al grupo como docentes de taquimecanografía, María Elena Carlos “Maqui” y Martha Silvia Duarte.

En realidad fue un día inolvidable que se espera pueda repetirse con mayor frecuencia en los próximos años, aprovechando sobre todo que a pesar de las adversidades de las que no han estado excentos algunos integrantes, el grupo está todavía completo.