Navegar / buscar

Continúan registrándose hechos delictivos en Jerez y otros municipios.

– Las autoridades de Seguridad Pública esconden la realidad y maquillan las cifras oficiales.

La aparente calma que se percibe en la entidad, incluyendo nuestro municipio y que se presume desde hace varios meses, desafortunadamente no es tan real como nos la presentan autoridades de los diferentes niveles de gobierno, así como los encargados de la seguridad pública, quienes ocultan o simplemente no informan a la ciudadanía sobre hechos delincuenciales que se registran.

Desde el procurador del estado que a nivel nacional dice que en Zacatecas todo está tranquilo, hasta los directores de seguridad municipal y encargados de realizar los partes de policía correspondientes a cada turno, que simplemente omiten casos que la población conoce y que espera el reporte oficial que nunca llega.

Por señalar algo sucedido en los últimos días solamente en este municipio, no se dio la información del suicidio en la cárcel distrital, tampoco de la persona que se encontró decapitada, ni del menor que fue muerto en un bar, tampoco del asesinato de otra persona en la San Isidro.

Son noticias que solo trascienden a través de la gente que le toca ser testigo presencial o que se entera en la calle.

En DIALOGO no se dan a conocer de manera específica hechos que aunque todo mundo los conoce, no existe la información oficial para darle sustento a los lamentables acontecimientos.