Navegar / buscar

Continúan las quejas por el mal servicio de la clínica del IMSS

– El área de urgencias sin médico de guardia

A pesar de que existe mayor demanda de servicios médicos en Jerez y que el número de derechohabientes se incrementa en el IMSS, la Clínica número 5 ubicada en esta cabecera municipal no mejora en cuanto a personal, siendo insuficiente y sobre todo, se repiten los casos en que el área de urgencias se encuentra sin médicos de guardia y los pacientes que ahí llegan por estar afiliados al Seguro Social, deben tomar la opción de irse al Hospital General o a clínicas particulares porque en el IMSS no hay personal para atender las emergencias.

Una y otra vez pasa esto y no hay esperanzas de que se corrija dicha anomalía, que ha persistido durante años, no importando a los directivos o delegados del IMSS que se ponga en riesgo la vida de quienes han llegado en estado crítico en busca de atención urgente y deben irse del lugar perdiendo más tiempo para encontrar quien los atienda, siendo que en algunos casos unos minutos de retraso en ello resultan vitales.

Tal es el caso que se presentó este miércoles 8 de noviembre, cuando Miguel Contreras Vega, de 29 años de edad, quien llegó a la clínica para ser atendido de una complicación presentada luego de una cirugía de apéndice que le fue practicada hace unos días, cuya herida le sangraba de forma abundante, por lo que acudió a urgencias sin que hubiera quien le atendiera, corriendo el riesgo de desangrarse reflejándose en él evidentes signos de debilitamiento y angustia por parte de familiares que lo acompañaban.

Por fortuna, mientras se esperaba a la ambulancia de Protección Civil para trasladarlo al Hospital General, personal de enfermería y un médico familiar, le brindaron los primeros auxilios en la banqueta a un costado del IMSS.

La ambulancia tardó media hora en llegar debido a que prestaban otro servicio, ante la desesperación del paciente y su madre que le acompañaba.

Finalmente Contreras Vega fue atendido de su emergencia en el Hospital General, poniéndose de manifiesto una vez más la ineficiencia del Seguro Social.