Navegar / buscar

Continúa Gobierno de México abriendo centros integradores de Desarrollo en Zacatecas

En estos espacios se pueden realizar trámites ante 55 dependencias del gobierno federal e inscribirse a los programas prioritarios

Con la inauguración de nuevos centros integradores de Desarrollo en las comunidades y zona conurbada de Guadalupe donde ya se cuenta con siete, se acercarán los servicios del Gobierno de México a la población. De esa manera, los guadalupenses podrán inscribirse a los programas prioritarios y acceder a los diversos apoyos sin gastar tiempo ni recursos económicos en traslados, manifestó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

Es por ello, dijo, que el Gobierno de México ha salido de sus oficinas “para desdoblarse y atender hasta las regiones más alejadas a través de los centros integradores de Desarrollo, que serán espacios donde se podrá tener una mayor cercanía con la gente y donde quienes requieran del apoyo puedan inscribirse a los programas integrales de Bienestar”.

Díaz Robles detalló que en el territorio zacatecano se instalarán más de 300 centros integrales de Desarrollo, en los cuales la población podrá realizar alrededor de 200 trámites de las 55 dependencias que conforman el gobierno federal.

Asimismo, anunció que en breve se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar en dichos espacios a fin de que los beneficiarios de los programas puedan cobrar sus apoyos bimestrales de manera directa.

Los Servidores de la Nación son los encargados de atender los centros integradores de Desarrollo, a quienes Díaz Robles exhortó a “continuar con el espíritu de servicio que los ha caracterizado en todo este tiempo; es importante que no nos burocraticemos, sino que salgamos a escuchar las demandas de la población y acercarnos a la gente para conocer sus necesidades”.

Cabe señalar que ya se han abierto más de 50 centros en las diversas regiones del estado, 10 de ellos en la región Jerez, en donde se ha tenido bastante afluencia de personas solicitando información diversa e inscribiéndose a los programas, principalmente para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.