Navegar / buscar

Continúa el apoyo a la ganadería en el municipio, ahora tocó a Sarabia

  • Hasta el momento han sido beneficiadas 29 comunidades.

Dando continuidad al programa subsidiado para combate de garrapata como medida de  control de parásitos externos en el ganado bovino con apoyo de la Secretaria del Campo, el alcalde Fernando Uc Jacobo hizo entrega de cargas de Asuntol para 630 cabezas de ganado mayor en la comunidad de Sarabia.

En esta población ubicada en la serranía jerezana, se reactivó el programa subsidiado de baños garrapaticidas, en donde se beneficiaron 32 productores.

Hasta el momento son 29 comunidades y un promedio de 32 cargas de Asuntol las que se han aplicado en el municipio, a solicitud de los mismos productores que se han acercado al departamento Agropecuario para requerir el beneficio a través del programa subsidiado en el que sólo les corresponde aportar el 40 por ciento del costo total.

Actualmente un promedio de 16 mil bovinos de las 30 mil cabezas existentes en el municipio han sido incluidas dentro del programa de baño garrapaticida, informó el titular del área Ricardo Estrada Valdez quien destacó que son precisamente estas actividades las que se han destacado en el balance de acciones del  ejercicio 2017 para beneficio de los ganaderos.

Este proceso de baño al ganado, es una actividad que los productores del municipio realizan dos veces por año principalmente en temporada invernal, debido a que es una forma de mantener libre de parásitos externos como son garrapatas y piojos, ya que estas plagas ocasionan baja productividad.

Anunció que  en unos días más, continuará la aplicación de cargas de Asuntol en las comunidades de Ermita de Guadalupe, el Porvenir y Puerta de Chula.