Navegar / buscar

Conmemoran el XXVI aniversario luctuoso de Lorenzo Ramírez Arellano

– Diversos eventos cívicos y culturales integraron el programa

Autoridades municipales, educativas y familiares del Maestro Lorenzo Ramírez Arellano, conmemoraron su XVI aniversario luctuoso, preparando una serie de eventos culturales así como ofrendas florales y el acto cívico en la escuela primaria que lleva su nombre.

Los eventos dieron inicio el domingo con la presentación del coro infantil de la Secretaría de Educación Pública del estado de Nayarit, en el Santuario de la Virgen de la Soledad; lugar donde también se llevó a cabo una misa en su memoria.

En la escuela primaria Lorenzo Ramírez Arellano, se llevó a cabo la ofrenda floral posterior al acto cívico; en este lugar estuvieron presentes sus familiares, así como el coordinador municipal de educación Miguel Ángel Sánchez Cabral representando al alcalde y Gerardo Gallegos Ruvalcaba, subdirector del Instituto Jerezano de Cultura.

El acto contó con la participación del grupo coral de niñas de la escuela Leobardo C. Ruiz, dirigidas por el maestro Isidoro Cabral y la niña María de Jesús Sánchez, alumna de sexto grado, quien dio lectura a la biografía del Maestro “Lencho.

Otros datos destacados de quien partiera hace 26 años dejando a los jerezanos un importante lega-do musical, como fue formar varios coros en la escuela secundaria Ramón López Velarde donde fue docente, destacando la estudiantina de 1968 que le mereció el reconocimiento nacional y la grabación de un LP, además de integrar el grupo polifónico Amigos de la Buena Música.

Fueron parte de las actividades organizadas para recordarle los conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Candelario Huízar; Saxofonistas de Ernesto Treto Mota, Elegancia Musical, música de violoncello por Salvador Fragoso y la Big Band Jazz de la U.A.Z.