Navegar / buscar

Con Flavio no pasará nada

Irene Escobedo López

A propósito del debate -que dejo mucho que desear- aunque todos los candidatos a la gubernatura del estado se adjudicaron el triunfo, y declararon haber destacado durante la discusión política, más allá de lo que vimos -y que nos formó seguramente una muy personal opinión- fue interesante leer los comentarios que, por escrito, dejaron los usuarios que vía online presenciaron el evento.

Como siempre no faltaron los apasionados que replicaban textos, pre elaborados, a favor de algún candidato. Sin embargo y según se lee, la sorpresa la dio Flavio Campos Miramontes, candidato del PAZ, por cierto, tío de Claudia Anaya, todo en familia.

El candidato originario de Tlaltenango se llevó los aplausos y las felicitaciones por escrito durante la transmisión del debate “por su preparación”, “por la capacidad de comunicación”, “el manejo correcto –y espontaneo- de todos los temas”.

Pero con Flavio no pasará nada, el Paz es un partido con mínimas posibilidades y pocos centavos, aunque un político de la altura del Maestro Flavio merecería ser considerado al menos, para un espacio decoroso, ser nombrado en algún puesto de decisión dentro del gobierno de quien sea que llegue a gobernar.

Flavio es un político con formación y es un servidor público modesto. Sabe llegar casi siempre solo a las instituciones donde ha servido, sin acomedidos. Realiza un trabajo de puertas abiertas y suele asignarse casi siempre también, el vehículo más austero de la institución a la que sirve.

Veremos si de algo sirven los aplausos porque Flavio Campos había estado fuera de los reflectores de la política zacatecana por un buen tiempo y está vez es Zacatecas la que necesita más gente como el Maestro.