Navegar / buscar

Con el incremento al precio de la gasolina aumentará también el costo de otros productos

A partir del 1° de enero de 2021, el tabaco, bebidas azucaradas y gasolina tuvieron un ajuste de 3.3 por ciento en sus precios, según anunció Andrés Manuel López Obrador, en su última conferencia matutina del año pasado.

“Lo único que va a aumentar son (los precios en) tabacos 3.3 por ciento, esto es inflación, en términos reales no hay aumento, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas, 3.3 por ciento, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento; que no haya abusos; y los combustibles: la magna 3.3, premium 3.3 y el diésel 3.3”.

Como siempre sucede, el aumento de los combustibles tendrá un efecto en los costos de otros productos, principalmente en alimentos.

Contrariamente a lo que López Obrador prometía en campaña, al igual que sus partidarios, sobre la baja en el precio de la gasolina a la mitad, en este 2021 ya se tuvo otro incremento, repercutiendo obviamente en muchos otros precios indudablemente que afectarán a la población en general, pero primero a los pobres, como dice siempre el presidente.

Fotografía Ilustrativa: Cuartoscuro