Navegar / buscar

Comienza el mes con agresiones armadas en Jerez y un campamento delincuencial desmantelado

Gracias al operativo, lograron rescatar a tres personas secuestradas

La noche del 30 de noviembre, a las 22:38 horas, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada en la cual reportaban que cerca de las colonias Guadalupe y Plan Maestro El Molino se escuchaban detonaciones de armas de fuego, por las inmediaciones del río.

Al lugar acudieron unidades de la Policía Estatal y Municipal, notificando ser afirmativa la información recibida, ya que en la calle Manuel Rodarte del fraccionamiento Plan Maestro El Molino se encontraba un domicilio y un vehículo, los cuales presentaban varios impactos de arma de fuego, además de varios casquillos esparcidos en el lugar.

Los oficiales procedieron a acordonar el área, misma que fue examinada por la Policía de Investigación.

Así mismo, el día de ayer, primero de diciembre, Personal de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos por sujetos en dos camionetas en la comunidad de Juanchorrey, agresión que lograron repeler y que dio paso a una persecución en la que después de algunos metros, los agresores descendieron de sus unidades y lograron darse a la fuga, pero durante el encuentro un elemento resultó con una lesión en el abdomen, pero sin ser de gravedad.

Las camionetas fueron aseguradas, siendo una Jeep Grand Cherokee, color gris con placas de Durango y una Ford Lobo Platinum, color negro con placas de Sinaloa, ambas con reporte de robo. Además de ello encontraron equipo táctico, ropa y uniformes tipo militar, botas, colchonetas, poncha llantas, entre otros.

Más tarde, elementos de la Guardia Nacional detectaron dos vehículos que se daban a la fuga a la altura de la comunidad de El Salitral, y al revisar el área, localizaron un narcocampamento donde rescataron a tres hombres, quienes señalaron que se encontraban secuestrados, por lo que procedieron a su liberación y traslado para brindarles la atención necesaria.

En el lugar se encontraron cargadores, cartuchos y equipo táctico, por lo que el personal involucrado en el operativo destruyó el campamento para evitar que fuese reutilizado y se aseguraron las unidades y demás objetos, quedando a disposición de las autoridades.

Fotografía: Cuartoscuro