Navegar / buscar

COMERCIANTES AMBULANTES DENUNCIAN QUE LA GUARDIA NACIONAL LES PIDE COBRO DE PISO

Son víctimas de extorsiones por parte de elementos de esta corporación

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes a través de los medios nacionales informó que el estado de Zacatecas es identificada como una de las entidades en las que el cobro de piso se ha agravado.

Lourdes Velazco, líder de comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas explicó que la Ley Carta porte del Servicio de Administración Tributaria obliga a los comerciantes ambulantes a facturar su mercancía para su traslado, así como darse de alta en el sistema, pues de no ser así se les decomisa su mercancía, agregando que dicha ley entró en vigor el 1 de julio, pero se ha recorrido mes con mes, sin embargo la Guardia Nacional está pidiendo de dos mil a tres mil pesos por comercio..

Declaró que la capital no está exenta de la situación, ante este tipo de casos, ya que muchas veces no se revelan por el miedo que existe entre el sector, afectando la tranquilidad en el comercio.

Además se piensa que quizá habrá un movimiento fuerte a nivel nacional donde casi se va a paralizar México por esta injusticia para los comerciantes porque parece que nosotros somos los delincuentes del país, expresó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas actualmente reporta 177 casos de extorsión de enero a abril del 2022, cantidad que supera el 2021 en el mismo periodo por 45 casos.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web