Navegar / buscar

Calderón, Pasión por México

En estos tiempos que se vislumbran difíciles y que al parecer se pondrán peor, hace falta que seamos solidarios con nosotros mismos, tal como lo expresa el expresidente Felipe Calderón, de quien compartimos el texto siguiente:

Calderón, Pasión por México

En un somero análisis, dado la premura de los acontecimientos en relación a las inversiones de la Ford que fueron canceladas y a la amenaza del Sr. Donald Trump a General Motors lo qué se viene al corto plazo, es qué subirá la contratación en algunos rubros, pero el anuncio de la GM fue claro, despedirá a más de dos mil empleados, incluida la supuesta planta que el Sr. Trump quería salvar, ya qué los modelos que fabrica la planta de Ohio, son correspondientes al cruize y el modelo del cruize que se fabrica en México es el hatch back que no va al mercado estadounidense, por lo cual los empleos de GM en México están protegidos, eso cómo primer punto.

El siguiente es qué el costo de mano de obra en Estados Unidos es muy alta en general para todas las marcas y que en el pasado llevaron casi a la quiebra a ésas empresas y algunas desaparecieron cómo es el caso de American Motors que fabricaba el conocido modelo Rambler. La salvación de ésas empresas fue salir a buscar mano de obra barata y confiable la cual encontraron en México y éso evitó la catástrofe automóvilistica en el vecino país.

Por ende, los modelos americanos que se fabriquen en ése país automáticamente elevarán su precio de venta muy sensiblemente y para la exportación serán vehículos sumamente caros y éso no anuncia más qué malas noticias para ellos, es un retroceso en las finanzas internas que pondrán en jaque no solo a las automotrices sino al país entero.

En lo referente a otros productos, el caso es similar ya qué cantidades enormes de productos perecederos son consumidos por ellos, importando millones de toneladas por la insuficiencia de poder producirlos internamente, ésto les afecta más a ellos que al resto del mundo, nuestros productos son reconocidos mundialmente, lo qué habrá qué hacer, fue lo qué se hizo en Davos en el 2007, en la cumbre económica, en donde se llevaron como invitados a empresarios mexicanos y ponerlos en contacto con empresas de diferentes naciones y que resultó en un éxito para todos, empresarios y gobierno al hacer su labor de promotor de la economía mexicana en el extranjero, ésas acciones detonaron la productividad nacional y aperturó nuevos y buenos mercados.

Hay una salida, habrá qué usarla, saber usarla y apoyando a nuestras empresas mexicanas, podremos entre todos elevar la fortaleza para impedir que se pierdan fuentes de trabajo, así evitaremos que gente caiga en la pobreza y que los pobres, se hagan más pobres aún.

Seamos solidarios con nosotros mismos, apoyemos a nuestro mercado nacional, tengamos el orgullo de serlo y de defenderlo.

Hagamos que México brille a pesar de qué nadie más lo quiera, somos un gran país con la mejor gente.

Podemos no caer en el fracaso, pero necesitamos de todos los ciudadanos, necesitamos ser mexicanos más ahora qué nunca.

#FCHPasiónPorMéxico