Navegar / buscar

Buscan la mejor solución a peticiones de tianguistas u otros comerciantes jerezanos

Analizarán la situación que se vive y se tomarán decisiones en el cabildo

En seguimiento a las demandas de tianguistas y demás integrantes del sector comercial para la reactivación de sus negocios, el Cabildo de Jerez realizará mesas de trabajo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evaluar sus condiciones y favorecer la economía local.

En Sesión Extraordinaria, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez aseguró que se atenderán las peticiones de los tianguistas, quienes han dado a conocer varios factores adversos que se tienen en las instalaciones de la Feria donde se reubicaron desde marzo por la contingencia.

Por tal motivo se trabajará con el propósito de llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los asistentes como a los vendedores.

De igual manera, junto a los Regidores se analizó la solicitud de reapertura de un bar ubicado en la zona Centro, asunto que también será analizado conforme mejoren las condiciones sanitarias en el municipio.

Cabe señalar que Zacatecas, luego de mantenerse durante toda esta contingencia como uno de los pocos estados en semáforo naranja, el pasado jueves el gobierno federal lo ubicó entre las entidades que han registrado un acelerado incremento de casos positivos de COVID-19 pasando a semáforo rojo, lo cual es un llamado de alerta para toda la población que debe atender las indicaciones de las autoridades sanitarias y municipales, extremando todas las medidas que nos mantendrán a salvo de esta terrible enfermedad, asimismo estaremos protegiendo a nuestras familias.