Navegar / buscar

BUENOS AJUSTES, ¡¡BUENOS AUGURIOS!!

Jaime Santoyo Castro

Alejandro Tello inició la segunda mitad de su gobierno, explicando los avances y logros de la primera mitad, sin omitir detalle de los pendientes sin resolver. Con honestidad, como es él; claro y directo, señalando los errores del pasado, las promesas incumplidas del Gobierno de Peña Nieto y los pendientes de apoyo del Gobierno de AMLO, pero también asumiendo sus propias inconsistencias, y unos días después hizo ajustes en diversos cargos de su gabinete con la mira puesta en el panorama que tiene enfrente y comprometiéndose a entregar la estafeta a un correligionario.

Cuando inició, lo hizo con un gabinete sin identificación con el partido que lo impulsó a la gubernatura, lo que desilusionó a gran cantidad de militantes, que trabajaron de una u otra manera en pos del triunfo. Aquel discurso de las caras nuevas generó la impresión de querer marcar distancia con la gente del Partido y con el Partido mismo, y se produjo una especie de alejamiento de la base para con el gobernante.  

Con los nuevos nombramientos, el Ejecutivo da una grata sorpresa a su Partido, al incorporar a un puñado de priistas con sensibilidad, experiencia, talento y capacidad; políticos de vocación, como la maestra Lula de la Rosa, Roberto Luévano Ruiz, Francisco Escobedo y Fernando Uc, aunados al nombramiento que ya se habia dado a favor del joven pero experimentado Carlos Peña, servidores que habrán de darle un nuevo rumbo al trabajo gubernamental.

Alejandro Tello confirma que sabe que el político tiene que anticipar los resultados favorables y trabajar en pos de ello; como un idealista operante y un práctico con ideales. Sabe que la política está sujeta a tiempos y ritmos y que estos son los tiempos para hacer los cambios; pero lo más interesante es que seguramente continuará dando sorpresas al incorporar a más gente vinculada con las causas sociales, e identificada con su partido el PRI, como lo enseña la sabiduría del viejo sistema político mexicano. Muestra así, el gobernante Zacatecano, que gobierna con estrategia, con sentido, con la sonda en la mano, como lo decía Don Jesús Reyes Heroles.

Buenos ajustes, que se convierten en buenos augurios, si se acompañan con una planeación orientada a atender las demandas sociales, según su responsabilidad, y gestionando con dignidad y firmeza, los apoyos que merece Zacatecas. ¡¡Enhorabuena!!