Navegar / buscar

Buena representación de los estudiantes zacatecanos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Los 12 representantes de México fueron acreedores a medallas de plata, bronce y una mención honorífica

Los doce participantes en la olimpiada internacional de matemáticas, tuvieron una gran participación, 4 de ellos obtuvieron medallas de plata, 6 más de bronce, entre ellos, la jerezana Jimena Sofía Díaz Sánchez de segundo de bachillerato, así como una mención honorífica y una participación exitosa.

Luego del poco apoyo gubernamental hacia los niños y jóvenes para asistir a Singapur, familiares y autoridades de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM)A.C. en Zacatecas recaudaron los fondos necesarios para que pudieran estar presentes.

La competencia internacional se llevó a cabo del 3 al 6 de diciembre en Singapur, los representantes zacatecanos tuvieron que contestar un examen de velocidad con 30 reactivos de alto nivel de dificultad en sólo dos horas, compitiendo contra sus similares de al menos 32 países de Europa, Asia y América.Cabe destacar que del continente americano sólo participaron estudiantes de Canadá, Estados Unidos, Brasil y México, representado por la delegación de Zacatecas.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas comentó que los países más fuertes son los orientales, pero Zacatecas estuvo a la altura.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web