Navegar / buscar

Buena aceptación de productos turísticos durante la Feria

– Según lo informó el Director de Turismo Municipal

Erick Emir Goytia Escamilla director de Turismo en el municipio destacó que la semana santa y la semana de feria arrojaron resultados positivos en cuestión turística, respecto a recorridos nocturnos al panteón de Dolores y los paseos en autobús turístico, con una captación promedio de mil turistas en ambos casos.
La principal afluencia de turismo fue de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Aguascalientes, y de la Unión Americana, California, Colorado, Texas, Illinois, entre otros quienes se vieron satisfechos con comentarios sobre los productos turísticos ofrecidos.
Por lo tanto -resaltó el funcionario-, que estas dos actividades fueron un éxito, informando que del viernes santo al domingo primero de abril los hoteles tuvieron cien por ciento en ocupación.
Durante la semana santa y de feria debido a la gran afluencia turística, el camión para recorridos turísticos llegó a realizar salidas extras a las nueve de la noche, pero normalmente continuará ofreciendo servicio solo tres recorridos diarios, es decir a las doce, dos y cinco de la tarde, en donde guías certificados estarán apoyando con la narración de historias, informando nombres de las calles, así como personajes ilustres, festividades, entre otros datos.
El servicio en algunos casos fue gratuito sobre todo como apoyo a niños y adultos mayores, además se cobraron cuotas simbólicas, con la intención de continuar promoviendo estos paseos por la ciudad.
El funcionario hizo un llamado a los conductores para no estacionarse en doble fila, en esquinas sobre todo por calles donde hay árboles, ya que es difícil el tránsito de dicho vehículo, el cual realiza recorridos por calles del centro, alameda sur y poniente.
También se solicita dejar el espacio libre frente a tienda Issstezac porque es donde se estaciona, con la intención principal de brindar un buen servicio a los turistas.