Navegar / buscar

Autoridades sanitarias consideran de alto riesgo reapertura de bares, antros y cantinas

Los servicios pretendían retomar actividades, pero ante la situación actual se reconsideró la decisión

El Gobierno de Antonio Aceves Sánchez, en conjunto con el Sector Salud a través de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios, consideraron de alto riesgo que los bares, antros y cantinas retomen actividades ya que, siendo espacios cerrados, difícilmente respetarán las medidas de sana distancia.

Los más de 600 negocios que ofrecen bebidas alcohólicas, laborarían en un horario estricto gracias al semáforo naranja que obtuvo el estado a principios de semana, pero que, ante los sucesos de los últimos días y el aumento acelerado de casos de Covid-19, dichas disposiciones fueron reconsideradas y se optó por mantener cerrados estos lugares.

Ante esta situación solo podrán laborar aquellos comercios que ofrezcan productos de primera necesidad y locales que sigan de manera estricta todos los protocolos y filtros de higiene para la seguridad de empleados y clientes.

También se llamó a tener presente que el incumplimiento de las medidas puede derivar en la suspensión temporal o parcial, hecho que se verificará también con recorridos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por último, se recordó a la población que el control de este incremento en los contagios solo tendrá éxito si colaboran tanto comerciantes como ciudadanos, adoptando las medidas de higiene, sana distancia y evitando salir de casa si no es necesario.

La epidemia no ha acabado, el virus sigue presente y en todo momento existe el riesgo de contagiarnos y de que surja un rebrote.