Navegar / buscar

Atengámonos a las consecuencias

Irene Escobedo López

La Iglesia católica en México al parecer ahora esta preocupada por la decisión que frente a la boleta electoral tendrá la ciudadanía.  

Bajo la rúbrica de la Arquidiócesis Primada de México, los Obispos del país han publicado lo que denominan una guía para que la gente sepa decidir por ‘la persona’ que elegirán el próximo 6 de julio.  Entre otras claves los religiosos expresan su preocupación por la abrumadora cantidad de candidatos y partidos políticos contendientes “y en un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia debemos buscar la verdad y en lo posible informarnos sobre el historial público de la persona”.  

A la Iglesia preocupa también que el electorado decida conscientemente por la capacidad y no la popularidad del candidato ni por quien ofrezca prebendas o dadivas de campaña. La Invitación, publicada en la revista ‘La Fe’ enfatiza que se debe apoyar a aquellos candidatos que con claridad se han pronunciado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales y por quienes defienden la libertad religiosa.

La Iglesia advierte a los fieles que la decisión correcta o equivocada que se tome, tendrá inevitablemente repercusión en el futuro para todos. Los Obispos nos exhortan pues a decidir bien o “atenernos a las consecuencias”.