Navegar / buscar

Asegura el Obispo Sigifredo Noriega que Zacatecas no es el estado más violento

Tras la postura que el país estadounidense realizó por segunda vez en su alerta de viaje, considerando a Zacatecas como el estado más inseguro, advirtiendo a sus ciudadanos reconsiderar viajes no esenciales, el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló , considera que al estado le perjudica la alerta de viaje y la postura manifestada por el embajador de Estados Unidos Ken Salazar.

Al igual considera que la alerta es un poco alarmante ya que Zacatecas está igual como Sonora y Baja California, pero la única diferencia es que en Zacatecas está más publicitada la violencia y esa es la única diferencia que se tiene.

Nadie mejor que nosotros sabemos cómo está la situación, hay una crisis de violencia, de inseguridad, pero no es para no venir, comentó.

Además, enfatizó que se debe seguir trabajando, aprender a vivir en situaciones de riesgo, tomar precauciones y seguir trabajando por la seguridad, advirtiendo que si se tiene miedo de salir o de viajar, estaríamos condenados a ser autosecuestrados en la casa.

Él mismo aceptó que toma las precauciones necesarias cuando viaja por carretera, y recomendó que no viajen solos, que calculen tiempos y que viajen acompañados con otras personas.