Navegar / buscar

Ante poca vigilancia de tránsito se viola el reglamento originando caos vial

  • Indebidamente se usa como estacionamiento la Calle López Velarde.

Son muchos los automovilistas que no respetan el reglamento de tránsito municipal, lo cual es muy notorio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

A pesar de la existencia de señalamientos que indican claramente no deben estacionarse en ciertos puntos, los espacios están ocupados durante varios minutos incluso hasta horas.

Durante el día existe cierto horario que es más numerosa la afluencia de automovilistas en el centro de Jerez, ocasionando el cúmulo de autos mucho mayor a la capacidad de estacionamiento, generando largas filas de vehículos.

En la calle de la Parroquia o López Velarde, al llegar a los semáforos que se encuentran en la esquina de la calle San Luis se genera un gran conflicto al no respetar las dos vías, estacionándose del lado derecho por parte de comerciantes para poder cargar su mercancía o simplemente porque el ciudadano no encuentra estacionamiento, generando el flujo vehicular mucho más lento de lo normal.

El no respetar estos espacios que ya están marcados con línea amarilla y señalamientos correspondientes parece no importar, por lo que cada vez es más frecuente y sin duda la ausencia de agentes de tránsito queda reflejada constantemente.