Navegar / buscar

Aguas con tu cuenta: ¡Cuídate de Banamex!

Jaime Santoyo Castro

Si tienes una cuenta en BANAMEX, revisa tus movimientos con regularidad, pues ahora no es del exterior que alguien disponga indebidamente de tus fondos, sino de adentro del mismo Banco, porque te hacen cargos que nunca autorizaste, y aunque presumen en su página del procedimiento para aclarar cargos no reconocidos, se tardan todo el tiempo posible y al final, sin fundamentar, sin explicar, sin atender el fondo del asunto, te desvían solicitando tonterías y no aclaran ni te resuelven. ¡Simplemente te batean!

Las instituciones financieras, como administradoras de tus recursos, están obligadas a proporcionarte información adecuada y en contrapartida, el usuario tiene el derecho humano a ser informado, pero esto no se cumple en BANAMEX, donde aparte de sustraer indebidamente recursos de tu cuenta, te tratan con prepotencia, con arrogancia y con desprecio, y no aclaran ni dan explicación alguna.

En noviembre pasado me hicieron un cargo en mi cuenta por un determinado cheque que no expedí y que además tengo en posesión.  En cuanto me dí cuenta acudí a la sucursal a solicitar una aclaración y nadie me pudo informar. Hice mi reclamación por escrito y después de casi treinta días me contestaron con evasivas y no me dieron respuesta. Presenté mi queja ante la CONDUSEF y pese a que fueron requeridos por la Institución para que presentaran las pruebas que justificaran el retiro, no las presentaron y simple y sencillamente, prácticamente burlándose de la institución y del usuario, se salen por la tangente y ni aclaran ni regresan los recursos a la cuenta.

Reitero: no es de afuera; no son los hackers ni nada por el estilo. Es de adentro que simulan presentar cheques para sustraer tus recursos, así es que si no haces la conciliación de tu cuenta, con la mano en la cintura disponen indebidamente de tu dinero y los encargados de atender estas irregularidades, no sé si coludidos o no, ignoran los reclamos, alargan todos los plazos, desvían la atención a cuestiones que no tienen relación con el caso, esgrimen vaciladas, procurando cansar al usuario para desanimarlo. ¡Muy poca seriedad!

Yo por mi parte no me cansaré. Acudiré a todas las instancias posibles, pero mientras tanto he retirado los pocos recursos que ahí había depositado ¡porque no tengo confianza en BANAMEX! ¿y tu? ¡Cuídate!