Navegar / buscar

A salvo una mujer y su niño de un año y medio que habían sido secuestrados

– La intervención de la Policía Municipal de Jerez frustró el delito cometido por tres mujeres

 Derivado de un operativo implementado por la Policía Municipal de Jerez se ubicó y se puso a salvo a una persona del sexo femenino y a un infante de 1 año y medio, quienes habían sido privados de su libertad.

El viernes a las 14 horas la Dirección de Seguridad Pública recibió un llamado de apoyo de parte del Sistema de Emergencias 066 al igual que la policía de Huejúcar, Jalisco y de Tepetongo, Zacatecas, manifestando que un vehículo Volkswagen  Bora color rojo conducido por una mujer y otras dos acompañantes llevaban a bordo a una señora y a su hijo privados de su libertad, dirigiéndose con rumbo al municipio de Jerez. Mediante un trabajo en equipo de esta institución de seguridad pública municipal rescataron a la Señora y a su menor, los cuales estaban abandonados en la calle Anastasio Ávila, cerca del parque Alameda.

El Director de Seguridad Pública Lic. José Luis Luna Pérez, expresó que el dispositivo que se implementó se realizó con cuatro patrullas para bloquear las salidas y así localizar al vehículo e interceptarlo, estas personas, desconocidas hasta el momento, al verse acorraladas y perseguidas por los elementos de seguridad, decidieron abandonar a sus víctimas para huir con rumbo desconocido.

La mujer y su hijo fueron localizados y puestos a salvo por los elementos municipales para posteriormente, con apoyo de la policía Ministerial y la Policía Federal división Caminos, fueron trasladados a los límites de Zacatecas y Jalisco para ser entregados a los agentes de operativo policía estatal región lado norte para hacerlos llegar con sus familiares.