Navegar / buscar

Mueren tres en enfrentamiento con el ejército en Jerez; hay un militar herido

-Luego de la aparente calma que se tenía en Jerez, regresa la violencia

-Los hechos ocurrieron a la altura de la Ermita de Guadalupe

Jerez, Zacatecas.-  Nuevamente se registraron hechos de violencia en Jerez que alarman a los habitantes de este municipio, que por buen tiempo se sintieron aparentemente tranquilos, ya que los grupos delictivos que anteriormente se enfrentaban o cometían las llamadas ejecuciones, muy comunes entre ellos, habían cesado.

Esa calma existente, registró un sobresalto el miércoles pasado a las nueve de la noche con quince minutos, cuando elementos del Ejército, pertenecientes a la XI Zona Militar realizaban un recorrido por la carretera federal 23, justo en la comunidad de Ermita de Guadalupe, donde fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión, se suscitó un enfrentamiento, donde tres delincuentes perdieron la vida y un militar resultó herido, siendo trasladado al hospital para su atención médica.

Las fuerzas militares resguardaron la zona e hicieron recorridos en busca de más civiles armados, en tanto esperaban la llegada de los peritos de la Procuraduría del Estado para que hiciera el levantamiento de los cuerpos, los cuales no habían sido aún identificados o al menos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no habían proporcionado sus nombres.

Por lo pronto, la población de dicha comunidad, la más grande del municipio y los habitantes de la cabecera se manifestaron intranquilos ante tales acontecimientos.