Navegar / buscar

150 solicitudes de maestros en la entidad fueron recibidas para pedir adelanto del aguinaldo

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) habilitó un portal electrónico donde los interesados en recibir su adelanto del aguinaldo, podían hacerlo, al subir su solicitud para que el 15 de noviembre reciban una parte del mismo.

Dicho adelanto fue confirmado por el gobernador del estado durante su gira de trabajo, anunciando que el aguinaldo se pagará de forma anticipada a trabajadores de la educación de sostenimiento estatal.

El titular de la dirección administrativa de la Secretaría de Educación, Jorge Alejandro Escobedo Armengo explicó que pocos docentes y personal administrativo solicitaron el adelanto del aguinaldo para las compras del Buen Fin.

De los más de 6 mil 900 trabajadores del sistema estatal entre docentes y administrativos, sólo 150 personas realizaron el trámite, la fecha límite para solicitar el recurso fue el 7 de noviembre a las 12 de la noche.

Detalló que el aguinaldo de los docentes es de 90 días de salario los cuales se pagan en dos partes: la primera en diciembre antes de salir de vacaciones y el resto en la primera quincena de enero.

En el caso de los interesados que recibirán el adelanto del aguinaldo será la mitad del primer pago que se tenía programado en diciembre.

El director administrativo de la SEZ comentó que esta disposición es con la finalidad de que las personas tengan recurso económico para aprovechar las ofertas del Buen Fin, que este año será del 18 al 21 de noviembre.