Navegar / buscar

México tiene la mayor letalidad por coronavirus en el mundo, exponen expertos

A poco menos de un año del primer caso de coronavirus en México, el país se encuentra entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia, y de todas ellas, es el lugar con mayor taza de letalidad, según un análisis publicado por la Universidad Johns Hopkins.

Esta universidad lleva un seguimiento de la pandemia a nivel global, y hasta el pasado lunes, México registraba 8.6 muertes por cada 100 contagios, en promedio. Este fue el indicador más alto, seguido por Perú con 3.6 muertes promedio, Italia con 3.5 y Sudáfrica con 3.1, en promedio, las demás naciones presentan menos de 3 por ciento de taza de letalidad.

Mientras tanto, las autoridades insisten en que el país se encuentra en una tendencia a la baja en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos; sin embargo, los casos nuevos diarios son más de diez mil y más de mil muertes. Aunado a eso, el proceso de vacunación sigue estancado, con un 0.07 por ciento de población vacunada de manera íntegra, con sus dos dosis correspondientes.