Navegar / buscar

ZigZag se revalida como un centro de ciencia vivo e innovador

En 15 años de existencia ha recibido casi 580 mil visitantes; la mitad fueron grupos escolares

A lo largo de sus 15 años de existencia, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag se revalida como un espacio vivo e innovador, que con su esfuerzo cotidiano se ganó el reconocimiento de la población zacatecana.

Así lo afirmó el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, al encabezar el festejo por el XV Aniversario del Zigzag.

En un ambiente de alegría, acentuado con las risas y gritos de estudiantes de nivel básico, que al unísono cantaron las mañanitas, se partió el tradicional pastel de cumpleaños y se reconoció a servidores públicos por 15 años de trabajo en ciencia, tecnología e innovación.

Ante el personal de la institución, niñas y niños, Enciso Muñoz enfatizó que son ellos y ellas quienes hacen del Zigzag un lugar lleno de vida, que permite de manera lúdica el aprendizaje de la ciencia, tecnología e innovación.

El Director destacó el compromiso por mantener y renovar el Zigzag, lo que permitió que en los últimos tres años se crearan las áreas de Espacio Maker, Robótica, Laboratorio de Ciencias y Observatorio Astronómico. Y en este año se renovarán dos salas más.

Por su parte, la Directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela, refirió el posicionamiento positivo del Centro Interactivo entre la población, lo que permitió la visita de 580 mil personas en 15 años, de las cuales la mitad fueron grupos escolares.

El festejo por el XV Aniversario del Zigzag se realizó los días 19 y 20 de enero, con entrada gratuita y el desarrollo de un programa con más de 40 actividades, como conferencias, talleres, exposiciones, exhibición de Mega Bestias, conciertos y observación astronómica, entre otras.

Destaca la participación del emprendedor de 11 años, Héctor Damián Cuesta Lora, quien ofreció la charla Aprende Creando e impartió el taller Introducción a la robótica, dirigido a menores de 12 años que tienen interés por la innovación.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web