Navegar / buscar

ZACATECANOS GANAN CONCURSO INTERNACIONAL DE PAELLA EN ESPAÑA

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca dejó como ganadores del primer lugar a Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, de Crocus Servicios Gastronómicos, quienes superaron a un chef chino y otro alemán.

En el concurso participaron chefs de España, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Suiza y Japón, entre otros países que se dieron cita en la edición 61 del certamen más importante de paellas del mundo, celebrado este domingo.

Rogelio Castañón, de 30 años, y Alfonso Ovalle, de 32, representaron a Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, y viajaron al concurso con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro y de la vinícola Freixenet, de la misma entidad.

De los 42 restaurantes a concurso, 30 eran españoles, la mayoría de Valencia, y 12 de otros países. En ediciones anteriores ha habido ganadores extranjeros como de Cuba o Estados Unidos; los anteriores fueron del restaurante El Madrileño, de Guadarrama.

Rogelio y Alfonso empezaron a cocinar siendo adolescentes y en la universidad conocieron la paella, la cual hacen siguiendo la receta tradicional, que les permitió haber ganado 2.500 euros.

Dejar un comentario

nombre*

Correo electrónico* (no publicado)

sitio web