Navegar / buscar

Una de las prioridades seguirá siendo el apoyo para el campo jerezano

– Señaló José Manuel Viramontes Rodarte al entregar más de cuarenta toneladas de semilla mejorada de avena y maíz a ochenta productores

Con la plena convicción de que el campo jerezano requiere de apoyos diversos para que sus habitantes mejoren su producción y con ello eleven su calidad de vida y la de sus familias, el alcalde José Viramontes continúa con su propósito de acudir a donde sea necesario y tocar puertas para conseguir apoyos extraordinarios en las dependencias correspondientes de la Federación y el Estado, porque el campo merece ser mejor, señaló.

Como resultado de una gestión más para el campo, el presidente municipal, llevó a efecto la entrega de agroinsumos, labor que el delegado estatal de la SAGARPA reconoció.

Previo a la entrega, el mandatario municipal expresó su interés de reforzar los trabajos para que al campo jerezano le vaya mejor, y para ello mencionó que a través del departamento Agropecuario se están efectuando importantes gestiones.

El edil, en presencia de Oscar García Barrón, delegado estatal de SAGARPA, el jefe distrital de la misma secretaría, José Carlos Sánchez Castañón y la jefa del departamento de Desarrollo Agropecuario, Brisa Olague García, estableció un compromiso con los productores jerezanos y con los tres niveles de gobierno, para traer más beneficios al campo jerezano.

Acompañado también por Ema Hernández Guardado, secretaria de gobierno de Susticacán, y el regidor Jesús Espinoza Serafín, informó que el apoyo constituye un total de 40 toneladas de avena y 1.3 toneladas de maíz, representando  el 40 por ciento de lo que se va a entregar en todo el distrito.

García Barrón por su parte, reconoció la ardua labor de gestión del alcalde, quien dijo ha hecho un trabajo destacado a favor del campo de Jerez.

Afirmó que continuarán trabajando unidos los tres órdenes de gobierno, para llevar infraestructura al campo zacatecano, e invitó a los campesinos a acercarse a las ventanillas distritales e instituciones municipales, a hacer uso de los programas y apoyos diseñados para ellos.

A un total de 80 beneficiarios, les fueron entregadas semillas de avena y de maíz cafime, de alta calidad.

Es importante que las autoridades municipales vean como una prioridad el apoyo a la producción agrícola y se les apoye a los productores en la comercialización de sus cosechas a un precio justo.

Un renglón que debería atenderse con especial interés es el relacionado a la fruticultura y regresarle a Jerez aquella bonanza que tuvo durante años, cuando se ubicaba como uno de los municipios con mayor producción duraznera en el país, con frutos de calidad muy apreciados en el mercado nacional, como es el durazno pulpa amarilla.

 

– Construirán bordos de abrevadero en Los Haro

Para dar continuidad al impulso del campo jerezano, el gobierno municipal comenzó labores de construcción de bordos de abrevadero en la comunidad de Los Haro.

Brisa Olague García, titular municipal de Desarrollo Agropecuario, destacó que gracias a la gestión del alcalde José Viramontes Rodarte, se han logrado importantes apoyos para el campo jerezano.

En esta ocasión,  informó que se logró gestionar ante la Secampo, el apoyo de una máquina para construir bordos de abrevadero en distintas comunidades, una de ellas Los Haro. Mencionó que la época de lluvias está cerca, por lo que  se busca almacenar y aprovechar  al máximo el líquido para beneficio de la actividad agrícola y ganadera.

Mediante 100 horas de trabajo con una cuota de recuperación mínima, 1200 personas, 300 familias y tres mil cabezas de ganado, se verán beneficiadas, especificó.

Un total de 10 bordos de abrevadero serán construidos, y próximamente se llevará este mismo apoyo a la comunidad de Ermita de los Correa.